Nueva Sala de extracción de Miel en Aiguá

El sábado 3 de diciembre del 2019 se inauguró en la ciudad de Aiguá, una sala de extracción de miel que permitirá la mejora de la calidad del producto extraído, la habilitación del MGAP, la mejora de las condiciones de exportación así como la ampliación de mercados para pequeños apicultores que poseen entre 30 y 300 colmenas en toda la zona.

La sala de extracción de miel inaugurada, fue financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el apoyo de la IDM.

Actualmente, en la zona de influencia existen 24 productores de Aiguá, Mariscala y Minas que tienen entre 40 y 300 colmenas. Hasta hace poco los apicultores procesaban su producto en la vieja sala de extracción que no se adaptaba a las nuevas exigencias bromatológicas ni ambientales.

La mejora de la calidad de la miel y su habilitación por parte del MGAP a la exportación del producto, generará mejores precios y una colocación más fluida del producto al ampliar el mercado de venta, lo que redundará en beneficio directo de todos los productores de la región.

Está ubicada frente al Centro de Información Turística en la Ruta 13 y 39, lugar en el que se hará la inauguración.

La obra fue construida por una empresa privada y la dirección de obra estuvo a cargo del Arq.Federico Trener, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres.

Los requisitos exigidos para poder hacer uso de la sala, están contenidos en un Reglamento de Uso que se aplicará. Remarcan que será importante para el desarrollo de la apicultura en esa zona del departamento, que depende del resultado económico para crecer.