Fórmula E, una inversión en turismo y fuentes de trabajo en Punta del Este.

“Estamos recuperando un evento importante para el Uruguay, tiene una presencia internacional que es buena para potenciar la marca país» – Así anunciaba el Ing. Enrique Antía la recuperación de este gran evento internacional

La llegada de esta competencia internacional dejó al balneario “a la vista de todo el mundo y es una manera de difundir las bellezas de Punta del Este”, afirmó el intendente Enrique Antía. El evento contó con la cobertura de varias cadenas internacionales y fue televisado para más de 100 países.

Se trata de uno de los espectáculos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial, además del primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios.

La península es una de las 10 ciudades que integran el calendario de carreras y se destaca por tener un pista enclavada dentro de un entono natural inigualable. El circuito diagramado en la Playa Brava fue elogiado por las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo y “es uno de los más rápidos de todo el campeonato y a los pilotos les encanta”, destacó el director general de operaciones de la Fórmula E, Manuel Ortiz Tallo.

La competencia tiene una amplia cobertura con la presencia de unos 200 periodistas de diversos países.