IDM destinó 190 mil dólares para la pavimentación de calles en la ciudad de Aiguá

La Dirección General de Obras y Talleres junto al Municipio de Aiguá finalizaron los trabajos de acondicionamiento en varias calles de esa localidad del departamento. Las acciones forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la Administración del intendente Enrique Antía.

Desde hace varios años, este tipo de arreglos eran objeto de reclamo por parte de los vecinos de la zona. Por este motivo, la IDM ejecutó la pavimentación mediante el tendido de mezcla asfáltica en algunas calles, y en otras áreas, se aplicó un tratamiento bituminoso.

Especificaciones técnicas acerca de los trabajos realizados en Aiguá:

  • Perímetro comprendido entre avenida General Artigas,Temístocles Echeverría, General Rivera y Luciano Rodríguez en una extensión de 12 cuadras: 5000 m2 de mantenimiento extraordinario con reposición de base de tosca y posterior tratamiento bituminoso doble en tramos parciales.
  • Calle Esteban Agustoni, entre General Aparicio Saravia y la salida a la Ruta Nacional 39: 5700 m2 de riego bituminoso en 950 metros de extensión -previamente se repararon las zonas erosionadas y la regularización de niveles con gravilla gruesa-.
  • Salida a la Ruta Nacional 39 por la calle Esteban Agustoni: 270 m2 de bacheo con mezcla asfáltica de 10 centímetros de espesor con sustitución de tosca.
  • Tratamiento bituminoso doble nuevo: se ejecutaron un total de 2800 m2 en el espacio que comprende la calle General Aparicio Saravia,entre General De la Llana y 25 de Agosto; calle pública de acceso al Corralón Municipal y la zona de ingreso a la Sala de Extracción de Miel.

La concreción de estas obras son parte del Plan de Mejoras que desarrolla la Intendencia de Maldonado en todo el territorio del departamento.