Intendencia capacita en adicciones y atiende las necesidades de su población

La Administración que encabeza el Ing. Antía busca atender las necesidades de la población y en esa linea se ofrecen dos formaciones en adicciones. Las capacitaciones son desarrolladas por la Asociación Ser Libre con el apoyo de la IDM. Por un lado, se brindan herramientas para un futuro laboral y, por otra parte, se busca dar una respuesta calificada a este sector de la población que necesita una solución a su problemática.

Interés, requisitos y alcance 

Las dos capacitaciones ofrecidas son: Operador Terapéutico y Consejería en Adicciones las cuales resultaron ser de gran interés.

El director y docente de la Asociación Ser Libre, Ismael Piñero, fue el responsable de dictar en el departamento de Maldonado el curso de Operador Terapeuta; para el cual no es necesario contar con ningún tipo de formación previa para participar en esta propuesta. 

Maldonado fue el escenario donde se impartió por primera vez en el país el curso de Consejero en Adicciones; con una duración de dos años, y se contó con participantes de otros departamentos de Uruguay. 

«La Intendencia de Maldonado es la única que asiste a su población con una Dirección de Adicciones” indicó Piñero, mientras que el propio director de esa Área de la IDM, Omar Rodríguez, señaló que “la iniciativa fue de la propia Dirección junto a todo su equipo y al ver el éxito alcanzado el año pasado pensamos que lo podíamos seguir fortaleciendo”.

En cuanto a los resultados globales del curso efectuado anteriormente, Piñero hizo hincapié en la inserción laboral que implica esta formación al comunicar que “se formó un equipo que está trabajando en el Centro de Rehabilitación Las Rosas, al igual que otras personas que se sumaron a la Dirección de Adicciones y otras que se están desempeñando en diferentes instituciones o de manera particular”.