Situación financiera 2015

SITUACIÓN FINANCIERA EN JULIO 2015

Al asumir el presente gobierno departamental nos encontramos con un enorme deterioro de las finanzas de la Intendencia, deudas bancarias, cuentas a pagar y contratos. En cuentas a pagar se encontraban parte de la Perimetral, Centro de Convenciones, Agencia de Vivienda, proveedores varios y luminarias.

50 millones de dólares en préstamos a bancos privados
10 millones de dólares en préstamos al BROU para el Centro de Convenciones 32 millones de dólares por deudas a proveedores y cuentas a pagar

Total de deudas: casi 93 millones de dólares

Esta deuda equivale al 59% de ingreso anual

Disminución de los recursos transferidos desde el Gobierno Nacional

Además, perdimos ingresos por complemento del Sistema Nacional de Patentes (SUCIVE). La ley manda al Gobierno Central a compensar a los gobiernos departamentales por participar en SUCIVE, pero lo hizo hasta el año 2015 por lo que Maldonado sufrió una pérdida de 2,5 millones de dólares al año.

Y además, en este período de gobierno no contamos con recursos extraordinarios de los ministerios de Vivienda y Transporte como era habitual en las anteriores administraciones.

Menos partidas del gobierno nacional

Las transferencias descendieron del 2014 al 2018 un 44%, en 2018 fueron 27.418.000 dólares menos Caída de ingreso por subsidio de SUCIVE 2.500.000 anuales, que representan 12,5 millones en el período.
En caminería rural 1.5 millones de dólares por año menos.