Playas Accesibles

Quedó habilitada la playa accesible de Punta del Este con una gran concurrencia de usuarios y el acompañamiento del propio Intendente de Maldonado, Ingeniero Enrique Antía.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, destacó la igualdad de condiciones de los asistentes con todos quienes concurren a esas playas.

El intendente Enrique Antía acompañó a los usuarios de la Playa Accesible de Punta del Este, ubicada en la Parada 8 de la Playa Mansa, y no escondió su satisfacción por ver el disfrute de los asistentes, porque significa “estar en las mismas condiciones de igualdad que el resto”.

El programa brinda atención a aproximadamente 200 usuarios que hacen uso del servicio todos los días, entre las 8.00 y las 20.30 horas, orientado por un equipo técnico integrado por 9 docentes, entre los que hay 5 ayudantes con discapacidad.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, confirmó que la atención se extenderá hasta el 28 de febrero con propuestas recreativas para niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos de instituciones. En la misma línea, el director general de Deportes, Martín Laventure, subrayó que la propuesta “es un trabajo integral basado en la inclusión” y que la administración “hace un esfuerzo grande para que todos tengan derecho a disfrutar”.

El intendente Enrique Antía enfatizó que “la gente está agradecida porque está disfrutando de la vida y eso les llena el alma” y subrayó que el Programa Playa Accesible es elogiado por los turistas y también por autoridades de Argentina. En el lugar, se hizo presente la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cultos de la Cámara de Diputados de Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, quien expresó su alegría porque “se está cumpliendo con los derechos de las personas con discapacidad”. Esta propuesta es implementada por las áreas de Políticas Inclusivas y Deportes de la Intendencia de Maldonado.