Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “es una joyita que potenciamos y mejoramos”

Así lo resaltó el Ing.Enrique Antía durante una recorrida efectuada hace un año por la ECFA. Recordó las pésimas condiciones constatadas por el actual gobierno departamental al asumir y la acertada decisión de transferir la gestión al Municipio de Piriápolis con la finalidad de que…

Maldonado a la vanguardia en limpieza y recolección de residuos.

Mediante una inversión de 4,5 millones de dólares, la Intendencia de Maldonado encabezada por el Ing Enrique Antía se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la limpieza y la recolección de residuos con la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real:…

Plan de limpieza: 1500 nuevos contenedores y 5500 contenedores georeferenciados.

La administración de Antía implementó una nueva modalidad para recoger ramas, podas y deshechos voluminosos a través de cajas móviles. Se adquirieron unidades que se ubicaron a lo largo del territorio departamental, en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este, en Zona Oeste; San…

Los caminos de la Vid y Los Olivos

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, presentó la propuesta de las rutas turísticas del vino y el aceite de oliva en el departamento, un proyecto que procura desestacionalizar el turismo. Los caminos de la vid y los olivos nos permiten descubrir varias alternativas como opción…

Políticas energéticas: US$ 2 millones anuales de ahorro en pagos a UTE y reducción del impacto ambiental.

La Intendencia de Maldonado durante la Administración del Ing. Enrique Antía instrumentó un proceso de ahorro energético que representa una rebaja de US$ 2 millones anuales en el pago a UTE por el suministro de energía eléctrica y el uso de combustibles fósiles. El intendente…

Geotubos: Plan de recuperación de franja costera

La Intendencia de Maldonado implementa un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de costas, mediante el cual se logra mitigar los impactos de la erosión y contribuye a la protección de la faja costera. Los Geotubos, forman parte de la política…

Terminales de ómnibus: antes y después de la gestión de Antía.

Las actuales autoridades encontraron las terminales de ómnibus del departamento con un estado de deterioro importante, tal es así que debieron divulgar fotografías para probar que las cosas habían quedado en ese estado. La Administración del Ing. Enrique Antía se hizo cargo de mantener las…

Completamos el proceso de realojo del asentamiento Selva Negra

Con la presencia del intendente Enrique Antía se completó la entrega de 25 soluciones habitacionales de las 42 que se entregaron en Piriápolis en este período de gobierno. De esta manera se culmina el proceso de realojo de las familias que habitaban el asentamiento Selva…

Se inician obras de remodelación total en la rambla de San Francisco y Punta Colorada.

Durante la Administración del Ing Antía se aprobró y dio inicio a la ejecución de estas obras que abarcarán desde San Francisco a Punta Colorada, al igual que la avenida central de Punta Colorada y otras calles de ese balneario. Para esto, se contempla la…