La IDM realiza 2100 traslados mensuales gratuitos a pacientes que requieren un tratamiento de salud o alumnos con discapacidad motriz que concurren a instituciones educativas.

La directora técnica de la Fundación Teletón, Andrea González, destacó el gran apoyo de la Administración del Ing. Antía en la Intendencia de Maldonado por su aporte a la comunidad en el acercamiento del niño desde su hogar a la Fundación. “Para eso tenemos que trabajar con la sociedad, no alcanza solo Teletón con un proceso puntual de reahibitación” agregó. 

Teletón es un Centro de Referencia de alcance nacional que atiende a niños y adolescentes de todo el país. Un 60% de los usuarios provienen del interior; en el caso de Maldonado, alrededor de 200 niños concurren a Teletón.

La Directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró satisfecha por las acciones que se llevaron adelante en Maldonado. Subrayó que hay que seguir trabajando porque realmente se puede incluir. Destacó el aporte que realiza la IDM, a través de los traslados; 140 viajes son coordinados entre Teletón y la comuna.

La jerarca agradeció a la Dirección de Vehículos, a los choferes y funcionarios por su dedicación. Recordó que en total son 2100 traslados mensuales; este servicio se brinda en forma gratuita y se ofrece a pacientes que requieren un tratamiento de salud o alumnos con discapacidad motriz que concurren a instituciones educativas. Participan usuarios del Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades Renales (CETER), de ASSE, entre otros.

Recordó que es de gran ayuda la unidad “1142”, se trata de una camioneta accesible que tiene capacidad para dos sillas de ruedas y 11 pasajeros. La unidad fue adquirida por la actual administración en sustitución a la antigua Mercedes – Benz 880.

Cabe aclarar que todos estos traslados se realizan con la presencia de un acompañante.

/ In Inclusión, Inversión / By prensa / Comentarios desactivados en La IDM realiza 2100 traslados mensuales gratuitos a pacientes que requieren un tratamiento de salud o alumnos con discapacidad motriz que concurren a instituciones educativas.