Pueblo Gaucho: Se inauguró el primer Parque Temático de Maldonado

Antía resaltó que Pueblo Gaucho “cumple el sueño de reivindicar a nuestra patria”

El parque temático Pueblo Gaucho significa una reconstrucción de la historia y también un homenaje al gaucho y nuestras raíces. La iniciativa, que surgió a partir del propio Enrique Antía, pone en valor el pasado y abre la puerta a nuevas opciones para el turismo.

Con una inversión superior al 1.300.000 dólares quedó inaugurada el pasado sábado 25 de enero de 2020 esta representativa construcción dentro de un predio municipal de tres  hectáreas que permanecía abandonado.

Pueblo Gaucho abrirá sus puertas durante todo el año con entrada a un costo mínimo para su funcionamiento.

El ambicioso proyecto “forma parte de un equipo de trabajo que puso el corazón para concretar este lugar que le dará mucho al turismo del departamento”. En ese camino, “hubo instancias colectivas y soñamos con hacer algo permanente para los que no nos conocen y vienen a visitarnos”.

Antía hizo hincapié en que se tomó en cuenta lo realizado por “los hermanos de Tacuarembó que tienen su Patria Gaucha”. El objetivo de la Intendencia de Maldonado “fue hacer algo permanente para que las aparcerías tengan un lugar estable y todo el año”.

Además, añadió que el parque está instalado en un área estratégica de enorme importancia para la actual Administración porque se encuentra sobre la avenida Aparicio Saravia. Se trata de una zona donde hay otros proyectos de interés: el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Parque El Jagüel.

Dentro de la transformación urbanística que lleva adelante la IDM para generar lugares de esparcimiento en la referida área, también aparece la reconstrucción de toda la zona donde estaba el asentamiento El Placer y otro proyecto a futuro para potenciar el Parque Indígena.  

El Parque Temático Pueblo Gaucho “no tengo duda que va a ser visitado por miles de personas y contribuye a las aspiraciones culturales que tiene este gobierno”, añadió Antía.

Por último, sostuvo que “va a ir evolucionando hasta que se estabilice como un verdadero proyecto cultural y turístico, además de ser del pueblo de Maldonado para todo el Uruguay y el turismo internacional”.