Barrio Lausana cuenta con su propio Centro Comunal

Se inauguraron oficialmente las obras ejecutadas en este espacio que ocupa 185 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el predio delimitado por las calles Ricardo Aguerre, Guillermo Laborde, Miguel Benzo, Wilson Amaral y Manolo Lima.

La inauguración oficial contó con la presencia de diversas autoridades departamentales.

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, explicó que “el proyecto se comenzó a ejecutar en el periodo de gobierno anterior, cuando asumió esta Administración la obra estaba parada y nos llevó unos cuantos años terminarla”. También sostuvo que este espacio “era necesario porque el barrio tiene vecinos muy activos y no contaban con un lugar donde poder realizar actividades”.

En la misma línea, el intendente (I) Jesús Bentancur dijo que “sabíamos del reclamo de los vecinos y de la necesidad de este espacio físico que nos va servir a todos”.

La obra se concretó con fondos de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Maldonado, además de contar con el trabajo de la Dirección General de Obras y Talleres y la Dirección de Espacios Públicos de la Administración. El costo de la obra ascendió aproximadamente a los 280 mil dólares. Por su parte, la infraestructura cuenta con un hall de acceso, un salón de usos múltiples, tres oficinas, cocina con despensa y gabinetes higiénicos; además de un amplio espacio exterior parquizado.

Próximamente se comenzará con el dictado de diferentes propuestas que fueron definidas por los vecinos del barrio y que estarán coordinadas por la Dirección General de Deportes y de Políticas Educativas de la IDM.

El presidente de la Comisión de vecinos de Lausana, Luis Vázquez, indicó que “muy pocos lugares de Maldonado tienen un espacio verde como este y lo vamos a aprovechar”. Adelantó que “se van poner más árboles y parrilleros, además de concretar los cursos”.

En tanto, el vicepresidente de la referida comisión, Walter Sarni, le pidió a los vecinos que se acerquen “porque las inquietudes de ellos son las nuestras y se las trasmitiremos a la Intendencia”.

En el lugar se prevé comenzar con el dictado de cursos que fueron sugeridos por los propios vecinos, además de oficiar como un espacio de reunión y deporte. La obra, que contempló elementos accesibles, será un beneficio para todo el barrio y las zonas que lo rodean.