Punta del Este vuelve al circuito de las regatas internacionales: Clipper Race

Punta del Este vuelve al circuito de grandes competencias náuticas al quedar confirmado como el único puerto de Sudamérica en recibir a los equipos de varias naciones con 700 tripulantes que disputarán la Clipper Around the World. El intendente Enrique Antía se mostró satisfecho por el rol coordinador asumido por la administración al formalizarse la incorporación de Punta del Este a los puertos que tocará la regata.

Antía sostuvo que el gobierno departamental debe cumplir su rol como «coordinador» con el gobierno nacional para que se conozca Punta del Este y generar empleo y movimiento turístico.

Destacó que “es un evento muy importante que pone nuevamente a Punta del Este en el mapa internacional del yatching. Esta carrera dura más de 10 meses y toca varios puertos importantes del mundo. El primero es Punta del Este, después va a Sudáfrica y de ahí a Australia, Asia, Europa…

“Las imágenes, que van a ser retransmitidas por la prensa, nos van a ayudar a seguir generando respaldo internacional para un lugar exclusivo como Punta del Este”, afirmó.

El embajador británico, Ian Duddy, resaltó que “este es un evento espectacular, que va a posicionar a Uruguay en el mapa.

La Clipper Round the World Yacht Race es la mayor regata oceánica a nivel mundial, reconocida como uno de los retos más duros en el planeta y abierto a cualquier persona que desee enfrentar el desafío, sin importar su experiencia en navegación.

Son unas 40.000 millas náuticas de recorrido para completar la circunnavegación, recorriendo 6 continentes y 12 puertos diferentes en un periodo de 11 meses.

Aproximadamente 700 personas de más de 40 nacionalidades conforman la tripulación de la Clipper Race.