IDM vuelve a invertir en maquinaria: un millón y medio de dólares para fortalecer el acondicionamiento del departamento

Acompañado por integrantes del equipo de gobierno, el jefe comunal observó la maquinaria de última tecnología que será destinada a las playas, la recolección de podas, el recambio de luminaria pública, y el mantenimiento en general. Los vehículos, se suman para ampliar los trabajos desarrollados en las áreas de Higiene, Obras y Tránsito. Antía recordó que esta inversión se suma a los 12 millones que la Intendencia de Maldonado destinó para renovar la flota municipal.

Esto viene a complementar parte del equipamiento planificado, principalmente son tres equipos grúa para electromecánica, un equipo para el parte de tránsito y el resto es equipamiento de limpieza: camiones con grúa para el retiro de podas y ramas; 50 cajas que se destinarán a Piriápolis, la Zona Oeste, la costa balnearia y San Carlos. Se adquirió también un tractor grande y una máquina poliplaya que es “lo más moderno a nivel mundial”, indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.

En materia de limpieza, “ayudará a resolver inconvenientes de voluminosos y basurales que tenemos en algunos puntos de la costa”.

Por su parte, el director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, afirmó que “son herramientas de trabajo indispensables que nos van a dar la posibilidad de abarcar un Maldonado que cada vez se vuelve más grande y llegar a los distintos barrios con vehículos nuevos, además de tener la tranquilidad de contar con equipamiento nuevo”.

Para el área de Tránsito se incorporó un camión especial con grúa y sistema de guinche destinado a las infracciones de estacionamiento. La necesidad fundamental “es ir ordenando el tránsito en Maldonado”, sostuvo el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola. Explicó que “esto nos permitirá retirar vehículos que se encuentran abandonados en la periferia, obstaculizando y quitando lugares de estacionamiento, así como darle una herramienta con respuesta rápida al cuerpo inspectivo”.

El camión, moderno y seguro, cuenta con un brazo de seis metros y un sistema de levante vertical, permitiendo efectuar la tarea sin obstaculizar la circulación.


/ In Gestión, Inversión / By prensa2 / Comentarios desactivados en IDM vuelve a invertir en maquinaria: un millón y medio de dólares para fortalecer el acondicionamiento del departamento