Punta del Este se consolida como destino de cruceros con 68 escalas

El intendente Enrique Antía participó de la ceremonia de apertura del VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial. El evento reúne a autoridades nacionales, departamentales y municipales vinculadas al Turismo, Puertos, Armadores y Operadores turísticos. Las conferencias se desarrollan en The Grand Hotel con gran convocatoria de público.

En el marco de la actividad, el jefe comunal se refirió al Club de beneficios de Punta del Este, ante los medios de comunicación presentes anunció que se trata de un trabajo conjunto con el sector privado del departamento, que involucra a importantes tarjetas internacionales.

Sostuvo que serán beneficios adicionales a los que otorga el Gobierno Nacional con el propósito de fidelizar al turista e involucrar a la comunidad. En esa sintonía, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, afirmó que Punta del Este es la marca insignia, por eso su nombre, pero la iniciativa está abierta a todos los empresarios de Maldonado.

El jerarca realizará una exposición dentro del encuentro para hablar sobre los avances y beneficios dirigidos a consolidar rutas y destinos de la región.

El primer crucero de esta temporada estará arribando a la bahía de Maldonado el próximo 26 de octubre. Serán 68 escalas las que se efectuarán en el Puerto de Punta del Este. La temporada de cruceros se extenderá hasta el 8 de abril de 2020 con la llegada de la última embarcación a nuestras costas.

Antía destacó el mantenimiento permanente y puesta a punto de la zona balnearia y del departamento en general. Afirmó que siempre hay que hacer más para ser un destino único. Dijo que el turista destaca la seguridad y sobre ese tema puntualizó que son aspectos a cuidar y “una señal que no debemos perder”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, indicó que Uruguay tiene un incipiente turismo náutico. Sostuvo que estos intercambios con la región son importantes. En la séptima edición se encuentran participando Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, entre otros países de Lationamérica.

Sobre el turismo de cruceros destacó que son “promotores del Uruguay”. En ese sentido, explicó que los visitantes que descubren por primera vez la península o la capital del país vuelven como turistas convencionales.

Respecto a la temporada estival, Kechichián anunció que además de los beneficios a los turistas residentes y no residentes, se trabaja junto con el gobierno departamental y los supermercadistas en una canasta turística; este año estará integrada con 300 productos.