IDM fortalece la red de atención a personas que sufren adicciones

Psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos ofrecen atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

La red de atención funciona en todo el departamento y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Por otra parte, las instancias abiertas están dirigidas a aquellas personas que deseen aproximarse a un grupo terapéutico de ayuda con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer los vínculos sociales y familiares.

Estas acciones, desarrolladas por la Administración del intendente Enrique Antía, se suman a los puntos de atención que se ofrecen a través del Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas. Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.