Administración promueve el uso de energía renovable en espacios públicos

El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Durante el desarrollo del seminario sobre instalaciones solares fotovoltaicas, que se desarrolló en el Campus, el jerarca hizo referencia a generar una cultura de energías renovables. En esa línea de trabajo se encuentra la IDM, que promueve el ahorro energético en diversos espacios públicos del departamento y está comprometida con la protección del medio ambiente.

Mejoras significativas se pueden apreciar con la instalación de paneles solares en Isla Gorriti y en las piscinas de Cerro Pelado y San Carlos. Además de la iluminación inteligente que posee la plaza de La Fortuna, se están colocando paneles solares en el estacionamiento del Campus. Echeverría sostuvo que es el puntapié inicial para otras acciones a futuro, que contribuyen a la construcción de una ciudad inteligente.

Por su parte, el director de XDT Ingeniería, José Luis Pou, afirmó que la energía solar fotovoltaica “va a jugar un rol muy importante”. Destacó las instancias de capacitación en Maldonado, en cuanto a formación y oportunidades laborales.