Maldonado vuelve a invertir en maquinaria de última tecnología.

La Intendencia de Maldonado vuelve a invertir en maquinaria: un millón y medio de dólares para fortalecer el acondicionamiento del departamento.

Los vehículos que se exhibieron en la explanada del Edificio Comunal, servirán para ampliar los trabajos desarrollados en las áreas de Higiene, Obras y Tránsito. Antía recordó que esta inversión se suma a los 12 millones que la Intendencia de Maldonado destinó para renovar la flota municipal.

Esto viene a complementar parte del equipamiento planificado, principalmente son tres equipos grúa para electromecánica, un equipo para el parte de tránsito y el resto es equipamiento de limpieza: camiones con grúa para el retiro de podas y ramas; 50 cajas que se destinarán a Piriápolis, la Zona Oeste, la costa balnearia y San Carlos. Se adquirió también un tractor grande y una máquina poliplaya que es “lo más moderno a nivel mundial”, indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.

En materia de limpieza, “ayudará a resolver inconvenientes de voluminosos y basurales que tenemos en algunos puntos de la costa”.

Por su parte, el director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, afirmó que “son herramientas de trabajo indispensables que nos van a dar la posibilidad de abarcar un Maldonado que cada vez se vuelve más grande y llegar a los distintos barrios con vehículos nuevos, además de tener la tranquilidad de contar con equipamiento nuevo”.

Para el área de Tránsito se incorporó un camión especial con grúa y sistema de guinche destinado a las infracciones de estacionamiento. La necesidad fundamental “es ir ordenando el tránsito en Maldonado”, sostuvo el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola. Explicó que “esto nos permitirá retirar vehículos que se encuentran abandonados en la periferia, obstaculizando y quitando lugares de estacionamiento, así como darle una herramienta con respuesta rápida al cuerpo inspectivo”.

El camión cuenta con un brazo de seis metros y un sistema de levante vertical. Por lo tanto, “se puede efectuar la tarea sin obstaculizar la circulación, es moderno, seguro y solo resta capacitarnos, añadió.

Acompañado de integrantes del equipo de gobierno, el jefe comunal observó la maquinaria de última tecnología que será destinada a las playas, la recolección de podas, el recambio de luminaria pública, y el mantenimiento en general.