Terrazas del Puerto se convierte en uno de los principales puntos turísticos con instalaciones de primer nivel

Se inauguraron las importantes reformas en esta zona del puerto de Punta del Este con las cuales se asegura el continuo desarrollo de ese destino turístico. La actividad contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Las obras se desarrollaron en la totalidad de la cuadra en la que se ubican los emprendimientos Moby Dick, Soho y Napoleón. Se trata de una inversión que fue realizada por parte de esos privados, la cual consistió en aproximadamente 200 mil dólares para la construcción de 513 metros cuadrados -donde se contempla la pavimentación en adoquín de hormigón- y la renovación del equipamiento urbano -mobiliario, iluminación y toldos-. Estas acciones se llevaron a cabo con la supervisión de la Dirección General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado. 

Además, la Dirección General de Planeamiento de la Administración Antía participó en la coordinación y supervisión de la obra que requirió tareas en materia pluvial para eliminar el estancamiento de agua; asimismo, la Dirección de Espacios Públicos colaboró con el diseño del cantero central y el enjardinado. 

El jefe comunal resaltó que la obra “es de calidad” y aprovechó la oportunidad para felicitar a los empresarios por el esfuerzo y la inversión efectuada.

En la misma línea, la directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, explicó que la intención “era mejorar toda esta zona de Punta del Este, un área con gran potencialidad desde el punto de vista urbano, un área central para lo que es la diversión”. 

Laguarda también subrayó cuáles fueron los principales objetivos: “Elevar la categoría, y volver a tener la circulación vehicular en el sentido del puerto hacia Maldonado durante el invierno”.