Antía presentó obras realizadas en el municipio de Garzón y José Ignacio por casi dos millones de dólares

Se trata de una serie de trabajos desarrollados en esa zona del departamento que responden a las necesidades de la población en materia de obras. La recorrida formó parte de las inauguraciones que concretó la actual Administración. En ese marco, el jefe comunal presentó obras ejecutadas en Maldonado, Punta del Este y San Carlos.

En camino Izcua y avenida Garzón se colocaron alrededor de 10 kilómetros de carpeta asfáltica efectuada en dos etapas, desde Ruta 9 hasta Garzón por el ingreso al pueblo. Esto implicó una inversión de un millón de dólares.

Por otra parte, se hizo un nuevo acceso a José Ignacio para ordenar el tránsito, y también se resolverá la problemática relacionada con el estacionamiento en la principal playa de ese balneario -Brava-; en este caso, la Administración Antía destinó 750 mil dólares.

“Garzón como punto de desarrollo”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó que camino Izcua es muy importante para el desarrollo del departamento. En ese sentido, destacó el crecimiento de Garzón en materia de inversiones privadas.

Recordó que el acceso era “intransitable” y “muy peligroso durante el verano”. Habló de las mejoras efectuadas en esta zona, que completan el circuito turístico y productivo conocido como Arco del Sol.

Dijo que con esta obra se evitarán accidentes y es un señal de que la zona “va a más” en cuanto al progreso.

Por su parte, el director de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, se refirió a la jornada, como un día de alegría y sueño cumplido.

El jerarca explicó el alcance de la obra; por un lado los 28 kilómetros iniciales de pavimento en Arco del Sol, a los que se suman estos 8,5 kilómetros con señalización. Dentro de las tareas se realizó la limpieza de los laterales del camino.

Camacho indicó que el 2019 cierra con dos obras fundamentales en la zona de Garzón y José Ignacio. En es sentido, el jerarca destacó el trabajo “de base” de la Dirección de Vialidad Rural perteneciente a Obras.