Con más de 500 mil dólares de inversión IDM inaugura obras en Parque Mancebo, Plaza México y de la Unidad

En una fuerte apuesta a la creación de espacios de convivencia con sentido de pertenencia para la ciudadanía, la Administración del intendente Enrique Antía presentará las obras ejecutadas en la Plaza de la Unidad -en el barrio Biarritz de Maldonado- y Plaza México de Punta del Este.

Las políticas implementadas aspiran a construir áreas de interacción y de valor social que oficien como herramienta para la construcción de la ciudadanía.

Las tareas fueron desarrolladas por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado que tienen a su cargo la puesta a punto de los lugares ya existentes, la construcción de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de los corredores urbanos.

En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

En la Plaza de la Unidad, ubicada en la intersección de los barrios Biarritz y La Candelaria se invirtieron alrededor de 40 mil dólares en juegos para niños, jardinería, nueva caminería, mobiliario urbano, estaciones saludables e inclusivas.

La Plaza México es otro lugar que fue remodelado en su totalidad. La obra demandó una inversión cercana a los 50 mil dólares.Esta zona de esparcimiento en la península se disfruta todo el año con propuestas innovadoras.

Parque Mancebo

En Parque Mancebo la población se encontrará con un entorno natural preservado, 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y visitantes- 7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos- baños en zonas estratégicas, juegos, accesos de madera, estacionamiento y cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad. Para la ejecución de los trabajos, la intendencia destinó más de 400 mil dólares.