Más de 400 familias se beneficiarán con las obras presentadas en Paso de la Cantera

Un centenar de vecinos acompañó al intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante la inauguración de las tareas ejecutadas en esa zona rural de San Carlos “donde los productores afincados necesitaban de esta de inversión para poder trabajar”, afirmó el jefe comunal. La inversión alcanza los 770.000 dólares.

Según explicó el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, en Paso de la Cantera “se hicieron 5.8 kilómetros de pavimento granular estabilizado con cemento portland y se aplicó un tratamiento bituminoso doble con riego de niebla”. Además, se concretó la nueva señalización horizontal compuesta por líneas de borde y eje.

La presentación de los trabajos, contó con la presencia de integrantes del equipo de Vialidad Rural, ingenieros, técnico y funcionarios de la IDM.

En ese marco, Antía destacó que “este camino se habría transformado en área con mucho tráfico y era necesario encontrar una solución definitiva porque requería un mantenimiento permanente”. Uno de los beneficios principales es que el sistema aplicado “tiene una durabilidad de entre 10 y 15 años”.

Por ese motivo, la obra está incluida dentro de un programa de bituminización en etapas que prevé continuar la Administración. La segunda fase ya fue licitada y comprenderá otros ocho kilómetros.

Por último, Antía indicó que “seguimos peleando a nivel nacional el apoyo para este tipo de obras porque los vecinos las precisan”

Antía hizo hincapié en que el mantenimiento y las mejoras en los diversos caminos rurales es la línea que quiere seguir la actual Administración. Dentro de este período período de gobierno se ejecutaron tareas similares en otras cinco zonas «ya que en Maldonado hay 4 mil kilómetros de caminería rural».