Terminales de ómnibus: antes y después de la gestión de Antía.

Las actuales autoridades encontraron las terminales de ómnibus del departamento con un estado de deterioro importante, tal es así que debieron divulgar fotografías para probar que las cosas habían quedado en ese estado.

La Administración del Ing. Enrique Antía se hizo cargo de mantener las terminales, algo que estaba en manos de una comisión integrada por las empresas que las usan. Desde entonces comenzó una tarea de remodelación.

Comodidad

“Es muy importante brindar una mayor comodidad, organización y también un ordenamiento general del transporte colectivo nos da una tranquilidad” dijo el director de tránsito Juan Pígola. El jerarca añadió que “es una satisfacción que las personas puedan ir a un baño cómodo, estar en un lugar iluminado con mobiliario cómodo y servicios que se cumplen como deben ser; todo esto forma parte del compromiso asumido cuando nos hicimos cargo del tema”, señaló.

En Punta del Este se trabajó en base a proyectos elaborados por la Dirección General de Planeamiento de la IDM y sobre tres licitaciones orientadas a lo siguiente: Albañilería, colocación de pisos exteriores, reparación de muros, y remodelación total de las baterías de baños, entre otros. Instalación eléctrica. Colocación de luminarias en el interior y exterior del edificio. Impermeabilización de la azotea y sustitución de la cubierta.

Al mismo tiempo, se colocó mobiliario y se señalizaron los andenes; a esto se suma que se cuenta con servicios de limpieza y seguridad. La inversión total fue de 350 mil dólares.

Se inauguró una segunda batería de baños, se repararon ladrillos y pisos. Sobre la calle 32 se colocó porcelanato sobre un sector.

En Maldonado: En la terminal fernandina los trabajos estuvieron a cargo de una empresa privada e incluyeron la refacción de los gabinetes higiénicos con una inversión aproximada a los 350 mil pesos. En tanto, personal municipal realizó la sustitución de luminarias de tecnología LED.

Pígola dijo que “A pesar lo menguado de los recursos, estamos contentos con lo logrado. Esto es un esfuerzo de todos. Esperamos que la gente lo disfrute y lo cuide”