Plan de limpieza: 1500 nuevos contenedores y 5500 contenedores georeferenciados.

La administración de Antía implementó una nueva modalidad para recoger ramas, podas y deshechos voluminosos a través de cajas móviles. Se adquirieron unidades que se ubicaron a lo largo del territorio departamental, en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este, en Zona Oeste; San Carlos; y otros lugares de la zona balnearia y de Maldonado.
Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública que significó una inversión de 900 mil dólares. La implementación de este innovador sistema forma parte de un Plan de Ahorro; con el método anterior “se empleaba otro tipo de cajas menos eficiente que el de ahora”, se informó.
Los nuevos recipientes tienen mayor capacidad con basura vertible, una puerta trasera de apertura lateral y menor altura, por lo que son más cómodas para los usuarios. No se pueden arrojar escombros ni tierra.

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección.

Las acciones forman parte del plan de limpieza que viene desarrollando la actual Administración en todo el territorio, el cual comprendió también la entrega de camiones con grúa y 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos.