Plan de tenencia responsable de mascotas: Maldonado es vanguardia en el país.

La administración del Intendente Enrique Antía adquirió una moderna clínica móvil para castraciones. Con esta adquisición, la comuna espera superar las 10 mil intervenciones anuales en el marco del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas. El vehículo está especialmente acondicionado y tiene características únicas en Sudamérica.

En 2017 Maldonado alcanzó las 8 mil intervenciones, prácticamente la mitad de las concretadas en todo el territorio nacional. La actual administración comunal invirtió más de 80 mil dólares en la unidad. El moderno vehículo, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable. Esto “nos permite hacer castraciones en cualquier lugar”, indicó el director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, manifestó que se destinan aproximadamente 300 mil dólares anuales en este proyecto. El móvil “viene a complementar un proceso exitoso”, indicó. Se estima que existen alrededor de 80 mil perros callejeros y el objetivo es atender esta problemática con un plan de castraciones efectivo, además de concientizar a la población sobre la responsabilidad que implica tener a un animal.