El decano de la Facultad de veterinaria afirma que «Los programas de bienestar animal que se desarrollan en la Intendencia de Maldonado son un ejemplo a seguir»

Durante la administración del Ing. Antía se invirtieron 90 mil dólares en remodelar el  refugio de animales ubicado en Ruta 39. 

El refugio cuenta con  caniles internos y externos, consultorios, un espacio para cuarentena y un depósito de alimentos. Se instaló “un encierro” de aproximadamente dos hectáreas  con un tajamar donde hay una población de 60 perros que permanecen sueltos y en armonía.

En el lugar se desempeñan unos 14 funcionarios -entre los que se encuentran profesionales veterinarios que se encargan de asear, alimentar, vacunar, castrar y efectuar los papeles vinculados a las adopciones de las mascotas.

El decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, afirmó que en su  visita al refugio municipal permitió constatar las condiciones en las cuales se encuentran los animales “nos impresionó realmente muy bien”. También pudo conocer de cerca los programas y acciones que desarrolla la intendencia en materia de bienestar animal. Consideró que es un ejemplo a seguir y calificó de excelente el convenio con el Centro Médico Veterinario.

Dijo que le interesa continuar por este camino que fortalece la formación académica. En ese sentido, Maldonado se convertirá en un referente para estudiantes y docentes.

/ In Inversión, Tenencia responsable / By prensa / Comentarios desactivados en El decano de la Facultad de veterinaria afirma que «Los programas de bienestar animal que se desarrollan en la Intendencia de Maldonado son un ejemplo a seguir»