IDM destinará medio millón de dólares para reforzar la seguridad en la temporada

Nuevamente la Administración del intendente Enrique Antía refuerza su compromiso con la seguridad y definió el aporte económico que destinará para los operativos de verano, en los cuales se trabajará junto a Bomberos, Policía, Prefectura y la Policía Nacional de Tránsito.

Durante una reunión entre autoridades de la Intendencia de Maldonado y representantes de estos organismos se llevó a cabo una evaluación de lo realizado en la temporada estival anterior y se acordaron pautas de trabajo para los próximos meses.

En ese sentido, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, resaltó que “siempre esta Administración ha asumido un compromiso muy fuerte con la seguridad y nos reunimos para reafirmar el aporte económico”.

Durante la temporada “aumenta el movimiento y la afluencia turística en Maldonado y eso requiere de un mayor esfuerzo”, agregó. En tal sentido, la IDM aportará una cifra en el entorno del medio millón de dólares.

Hizo hincapié que esta acción es importante para la seguridad de los vecinos y turistas, pero también para la imagen que se proyecta en materia de seguridad como balneario”. Uno de los motivos por el cual los visitantes “nos elijen año tras año es porque somos un lugar seguro”.

Recordó que esta Administración invirtió más de 21 millones de dólares en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, y a través de la hora ciudad “lo hacemos también con la población local y los turistas ya que las fuerzas necesitan de estos recursos económicos para aumentar los operativos”.

Por su parte, el subjefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, hizo énfasis en el resultado positivo que tuvo el encuentro celebrado este miércoles 28 de noviembre en el Edificio Comunal. Resaltó el total apoyo de la IDM para bridar un mejor servicio, incrementando la cantidad de personal policial que permita obtener los mejores resultados para Maldonado.

Pioli agregó que “se busca potenciar la presencia del personal policial en la vía pública, principalmente en las zonas residenciales, balnearias y en toda la costa”.