El mayor cuerpo de guardavidas del país cuenta con instalaciones de primer nivel

La brigada compuesta por 250 funcionarios brinda un servicio clave durante la temporada de verano. Entendiendo la importancia de esa labor, la Administración considera que la instalación de casetas de calidad contribuye a fortalecer la atención, mejorando la infraestructura y las condiciones de trabajo.

El diseño, con decks laterales y protección especial para la horas de sol, así como los materiales que se utilizaron, acompañan el paisaje costero.

La construcción de las casetas se efectuó por intermedio de un llamado público al que se presentaron doce oferentes. La selección de las propuestas fue realizada por una Comisión Técnica compuesta por tres arquitectos, y avalada por la Comisión Coordinadora de Guardavidas que aportó recomendaciones.

Durante el proceso de la licitación, la IDM solicitó mejorar las ofertas así como el precio del proyecto; éste incluyó la fabricación, montaje, mantenimiento, desmontaje y acopio, lo que se traduce en 10.153 dólares más IVA por caseta y el servicio anteriormente detallado.

Si se toma en cuenta exclusivamente la construcción de cada unidad, el costo es de 8.171 dólares más IVA. El precio por metro cuadrado asciende a 750 dólares, resultando más baratas que el modelo anterior ya que las actuales tienen un área techada cuatro veces superior.

Desde la Administración se reafirma que la calidad del proyecto, así como la construcción acorde al servicio del balneario y también a las necesidades de los guardavidas, supera ampliamente las antiguas condiciones.