Mejoras sustanciales en el Estadio Domingo Burgueño Miguel

Los trabajos comenzaron con una limpieza profunda de las dos fosas del Estadio Domingo Burgueño Miguel. Entre otras tareas, la Administración encabezada por Antía realiza una inversión importante en el acondicionamiento de la cancha, que implica un sistema de riego propio.

“Hacía 15 años que las fosas no se limpiaban” indicó el director de infraestructura deportiva, Nino Báez. En diálogo con Comunicaciones puntualizó que el mes próximo el estadio estará sin actividad, lo que permitirá una puesta a punto de la cancha.

Una obra relevante, es la extracción de agua mediante un pozo de 60 metros de profundad que será de gran utilidad para el riego del césped de la cancha y la adquisición de una bomba, que supone un ahorro sustancial a la hora de realizar el mantenimiento de la misma.

Además de la limpieza, se realiza la reparación de luminarias y se acondicionan las tribunas. En el caso de la Tribuna Sur, Báez señaló que se aguarda por el informe técnico y las pruebas de carga para evaluar las obras que allí se deben llevar a cabo. Cabe recordar, que la Administración aspira a corroborar la seguridad y determinar el futuro uso de ese espacio.

Todos estos trabajos demandarán una inversión de 24 mil dólares.