Inauguran obras de recuperación del Museo Mazzoni

Se realizó la inauguración de las obras de refacción general del Museo Regional Fco. Mazzoni. La actividad contó con la presencia del intendente Enrique Antía.

Con la finalización de estas obras, la Administración cumple con el objetivo de recuperar la edificación y su colección histórico cultural para preservar su valor patrimonial y brindar un servicio acorde a las necesidades de los visitantes.

Para la realización del trabajo se invirtió un monto aproximado de $ 600.000 (seiscientos mil pesos uruguayos). La coordinación general de las obras estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura, quién contó con la colaboración de la Comisión de Apoyo al museo y de las empresas locales: El Dorado, Vidriería Alvira, Barraca Maldonado, Sanitaria Maldonado y Cantera Adrados.

Funcionarios municipales se encargaron de la ejecución de las tareas que comprenden: desagües, sustitución de techos, realización de cielorrasos, impermeabilización y aislamiento térmico general, reparación de aberturas de madera, realización a nuevo de baños de la casona principal y cocina,  pintura de maderas, paredes interiores y exteriores, arreglo de patios con cambio de pavimento, jardinería y pérgolas, iluminación de salas y espacios exteriores, arreglo de vitrinas, y empapelado de habitaciones.

La vieja casona, construida en 1782, localizada en el centro de la capital del departamento, fue adquirida por el profesor Francisco Mazzoni en el año 1926. En principio, ofició como su lugar de residencia y con el paso del tiempo la fue convirtiendo en un museo. En 1969 la donó al estado uruguayo, y finalmente en los años 90 la Intendencia de Maldonado se hizo cargo del inmueble.

 Museo Mazzoni: Calle Ituzaingó 789, Maldonado