Nuevo logro en la creación del Parque El Placer mientras que ya es disfrutado por todos

Se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró muy contento en la actividad e indicó que en su primer período de gobierno se hizo el proyecto y se empezó a trabajar, aunque debió quedar postergado. “En esta gestión nos fijamos como objetivo lograrlo, y era una idea difícil de concretar, con muchas puntas para resolver, y pudimos hacerlo gracias al equipo que se ha desempeñado muy bien con instrucciones precisas y ha sabido comprender el sistema de trabajo”, puntualizó.

En cuanto al esfuerzo desplegado, éste conllevó la recuperación de 1500 metros de la costa del Arroyo Maldonado que ahora es para el disfrute de la gente. Para llegar a este punto, 187 familias fueron realojadas al tiempo que recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas en viviendas de calidad y abandonando el asentamiento. 

Tanto la población como los visitantes ya muestran interés en concurrir a este lugar emblemático del departamento, convirtiéndolo nuevamente en uno de los espacios preferidos para el esparcimiento. 

Puestos de venta inaugurados y detalles generales del parque

Antía señaló que estos trabajadores ahora“cuentan con agua potable, servicio de higiene y cañerías para realizar la limpieza del pescado, además el público se ha arrimado más y trabajan mejor generando un atractivo especial”. “Queríamos ayudar a nuestra gente, generar un parque de calidad y de uso público para disfrutar de esta belleza natural donde antes estaba un asentamiento y era propiedad de unos pocos”, indicó.

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, subrayó que esta acción “nos devuelve algo que tuvimos” y hoy el Parque El Placer “es una realidad” porque “el asentamiento no está”. El jerarca hizo énfasis en que quizás lo más importante de este acto inaugural es de “lo que no está porque a partir de eso recuperamos lo que tuvimos con un arroyo maravilloso, unos bañados estupendos y unos pajonales lindísimos con aves que antes estaban ocultas y ahora las vemos”. 

Este parque lineal que “aguas arriba del arroyo tendrá un kilómetro de desarrollo y aguas abajo apuesta a llegar hasta la desembocadura” también contempla una pasarela de madera que tendrá gran protagonismo al permitir recorrer el trayecto ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, agregó Chiacchio. 

La implementación del proyecto incluye bicisendas, zonas de descanso y food trucks -con prioridad para la gente de Maldonado-, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes. 

Al culminar el acto, el intendente expresó que “esto es construir futuro”.