Los ciclistas de Maldonado concretan un sueño.

La Intendencia de Maldonado construye en tiempo record una pista de ciclilsmo de nivel internacional.

La 49ª edición de Rutas de América fue el puntapié para la inauguración de la pista que demandó una inversión de 800 mil dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

Los ciclistas se encontraron con un lugar maravilloso que se construyó en tiempo récord y exclusivamente con mano de obra municipal. Por otra parte, este espacio albergará pruebas nacionales e internacionales, lo cual será muy beneficioso para Maldonado.

El deporte y el ciclismo se lo merecen, es un lugar para los competidores y también para las familias que podrán disfrutarlo a pleno.

Se está trabajando para el buen funcionamiento de una Escuelita de Ciclismo que pueda «formar deportistas», al tiempo que una de las mayores aspiraciones es conformar un club que represente a Maldonado y Punta del Este.

El acto de inauguración que se desarrolló durante la mañana del jueves 27 de febrero de 2020, contó con la presencia del ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Ciclista de Maldonado.

Detalles de la obra

La pista, que se construyó en un predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra (frente al Centro de Convenciones de Punta del Este), cuenta con 1190 metros de longitud y un ancho de rodadura de siete metros. Por otra parte, se instaló una pista cerrada “de mini” dirigida a los más pequeños.

Para su construcción se colocaron 1280 toneladas de asfalto y miles de metros cúbicos de tosca, además de efectuar importantes movimientos de suelo.

Previo a este paso, las tareas demandaron un gran trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la instalación de alcantarillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base. Este proceso fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Rural de la IDM.